NOSOTROS

¿QUÉ HACEMOS?

Desde la asociación promovemos diferentes servicios y actividades para mejorar la vida de las personas con Espina Bífida e Hidrocefalia como también asesoramiento y formación para familias y profesionales. Ofrecemos una cartera de servicios adaptados a sus necesidades para lograr el máximo de independencia e integración a la comunidad.

SEAP

Está dirigido a personas mayores de 18 años con Espina Bífida, Hidrocefalia y/u otras patologías similares (lesión medular, daño cerebral…) y a sus familiares.

Los objetivos son mejorar el grado de autonomía, experimentar la vida independiente, la integración socio-laboral y la adquisición de hábitos y conocimientos.

Cuídate

La asociación sabe la importancia que tiene mantener un buen estado de salud, tanto a nivel físico como psicológico.

Por ello disponemos de este servicio centrado en promover hábitos de vida saludables con el fin de mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida, Hidrocefália, otras patologías  similares y sus familias.

 

Ocio inclusivo

Con el objetivo de promover la autonomía, las relaciones sociales y la autoestima fomentamos un conjunto de actividades lúdicas y educativas.

Organizamos salidas, colonias, fiestas y actividades que fomenten la interacción social.

Préstamo de material

La asociación cuenta con un banco de material que cede en préstamo a aquellos/as afectados/as y familias que lo necesiten.

Disponemos de sillas de ruedas eléctricas y manuales, rampas portátiles, camillas, barras de apoyo, muletas, grúas, caminadores, barandillas y escalerillas de cama, sillas de ducha, sábanas antideslizantes y trapecio.

Espacio joven

Espacio lúdico educativo dirigido a jóvenes mayores de 18 años con Espina Bífida, Hidrocefalia y/u otras patologías similares.

La asociación organiza periódicamente vacaciones de verano, salidas de fin de semana y excursiones de día a diferentes destinos, todas ellas accesibles para personas con movilidad reducida.

Sensibilización

Desde la asociación llevamos a cabo diferentes acciones de sensibilización sobre la Espina Bífida y la Hidrocefalia siendo conscientes que la única forma de concienciar a la sociedad es dar a conocer esta condición muchas veces invisible.

Información y asesoramiento

La asociación dispone de un trabajador social que ofrece asesoramiento, información y apoyo a las demandas y consultas de familiares como también de profesionales del campo educativo, sanitario y social, así como de estudiantes, y personas interesadas en el tema.

Envíanos un mensaje

CONTACTA CON NOSOTR@S

“Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “Associació Catalana d’Espina Bífida i Hidrocefàlia” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico acaebh@espinabifida.cat. Más información en www.espinabifida.cat.”

política de privacidad y aviso legal

REDES SOCIALES

SÍGUENOS EN:

Cover for Acaebh
2,172
Acaebh

Acaebh

Nuestro objetivo es aumentar el grado de autonomía y apoyar la integración socio-laboral de las pe

14 hours ago

Acaebh
Dissabte 4 de febrer vam rebre LA TRAMPOLINA a Acaebh, de forma conjunta amb la seva madrina oficial Cristina Velayos, acompanyada per Cahaya i les ballarines i voluntàries Beth i Ona. Ens van fer entrega de la donació de 1007 euros com a resultat del seu projecte solidari. Des d'Acabeh agraïm enormement la seva col·laboració i el seu gran donatiu! @aeclatrampolina #donatiu #solidaritat #espinabifida #juventutsolidaria @beth.prats @ona_prats_10 @cahayalovisa @cristina.mcj6 @carlazaldivarhn ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 week ago

Acaebh
Que farem aquest any a l'espai jove? Avui hem fet pluja d'idees i el resultat ha estat molt profitós! Hem planificat gairebé tot l'any amb noves activitats! Haureu d'estar atents per veure què farem! 🥳🎉💯 #espaijove #acaebh50 #ACAEBH ... See MoreSee Less
View on Facebook

2 months ago

Acaebh
Últims dies per aconseguir la teva Loteria de Nadal 🎄 per a tots/es aquells/es que vulguin comprar o regalar solidaritat, donant suport als nostres serveis i activitats destinades a persones amb #EspinaBífida i #hidrocefalia pots contactar de dilluns a divendres de 10-14 h i dijous de 16-19 h amb:📧 admin@espinabifida.cat📲 640 77 51 82☎️934282180 📍 C/Sorolla 10 (Barcelona) ________________________________________________Últimos días para conseguir tu Lotería de Navidad 🎄 para todos/as aquellos/as que quieran comprar o regalar solidaridad, apoyando a nuestros servicios y actividades destinadas a personas con #EspinaBífida y #hidrocefalia puedes contactar de lunes a viernes de 10-14 h y jueves de 16-19 h con:📧 admin@espinabifida.cat📲 640 77 51 82☎️ 934282180 📍 C/Sorolla 10 (Barcelona)#loteriadenadal2021 #loteriadenavidad #loteríasolidaria #QueLaSuerteNosAcompañe #ApoyoSocial ... See MoreSee Less
View on Facebook

2 months ago

Acaebh
En el #diacontralaviolenciadegenero queremos visibilizar la doble discriminación que sufren las #MujeresConDiscapacidad 👩🏻‍🦽y es que el 80% de las mujeres con discapacidad de España son víctimas de violencia y tienen un riesgo cuatro veces mayor que el resto de mujeres de sufrir #violenciasexual. Si sufres de #ViolenciaMachista 📲 016 #NoEstasSola____________________________En el #diacontralaviolenciadegenere volem visibilitzar la doble discriminació que pateixen les #donesambdiscapacitat 👩🏻‍🦽i és que el 80% de les dones amb discapacitat d'Espanya són víctimes de violència i tenen un risc quatre vegades major que la resta de dones de sofrir #violenciasexual. Si pateixes #violenciamasclista 📲 016 #NoEstasSola ... See MoreSee Less
View on Facebook
espina_bifida_cat_horarios

HORARIOS DE ATENCIÓN

De Lunes a Viernes
de 10-14hrs
Jueves de
10-14hrs y de 15 - 19hrs

espina_bifida_cat_telefono

TELÉFONOS

934282180

Derechos reservdos asociación catalana de espina bifidae hidrocefália

Traducció »