La junta directiva de la Asociación Catalana de Espina Bífida e Hidrocefalia (ACAEBH) quiere manifestar su total apoyo a nuestra asociada Carola ante los comentarios aparecidos en las redes sociales.

Carola es una chica afectada de Espina Bífida que, como todos los afectados de esta enfermedad, ha tenido que luchar mucho para superar las, a menudo, graves consecuencias de esta malformación del tubo neural. Su esfuerzo y optimismo ante la adversidad debe ser ejemplo para todos y motivo de admiración. En ningún caso, aunque sea por desconocimiento, el ataque personal, y la burla debe ser nunca argumento de discrepancia política.

En ningún momento, como asociación, nos hemos manifestado políticamente. No es nuestra misión ni lo hemos pretendido. Nuestra tarea es dar apoyo a las personas afectadas. En este caso dejamos claro que este es el único principio que nos impulsa a hacer público este comunicado.

Nuestro más sincero reconocimiento a Carola y a todas las personas con discapacidad. Que nadie nunca más utilice esta condición para desacreditaros. Cuando os intentan hacer daño, pueden hacen daño a todas las buenas personas que intentan ayudaros y estar a la altura de vuestra valía; pero nunca os pueden hacer daño a vosotros. Sois demasiado importantes y estáis por encima de todo esto.