La historia de Bryce Swartz ha inspirado a muchos. Bryce es un adolescente de 20 años que nació con espina bífida y que en su acto de graduación consiguió caminar para recoger su diploma. Con tan solo 20 años, Bryce se ha enfrentado a docenas de operaciones pero, aún así, recibió el premio al ‘Estudiante más valiente’.

Según explica Fox8, cuando Bryce nació, los doctores pensaban que no sobreviviría 18 meses. Pero lo cierto es que consiguió dejarlos en evidencia poniéndose en pie y caminando durante el acto de graduación.

El joven estuvo entrenando y practicando durante un año con su asistente de fisioterapia en el Hospital Infantil Akron.

El joven tuvo que ayudarse de un equipo de bastones que le proporcionaron para conseguir impulsarse, lo cual requiere un gran esfuerzo, resistencia y enfoque mental.

Antes del acto de graduación, practicó junto a Rice, su fisioterapeuta, una vez más, lo que le ayudó a caminar sin problema en el escenario, donde su padre, el cual es un profesor del instituto, esperaba a su hijo con el diploma. Mientras sus compañeros le aplaudían, Bryce les regaló una de sus mayores sonrisas, esperando que sus esfuerzos inspiren a otros a tomar el primer paso para poder cumplir sus sueños.

 

Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/estudiante-espina-bifida-severa-consigue-caminar-recoger-diploma-graduacion_20170530592d35e80cf26391844d0e64.html